La foto de domingo… y el desayuno

CeciliaReynoso_elmate

Hago un inventario de los objetos que veo en la mesa. ¿Quieren jugar?. Ustedes dirán luego quiénes son estos pibes. A ver:

. Mate, termo, yerbera, azucarera.

. Galletitas, dos paquetes

. Una Nikon FM y una digital chiquita que no identifico bien

. Una billetera de mujer

. Dos peinetas de mujer. Una roja, verde la otra.

. Pañuelos de papel.

. Un encendedor eléctrico

. ¿Qué me olvido?

Bien. Ahora voy a por el resto: Al fondo los azulejos pintados de rojo!. Todas las cositas pegadas en la puerta de la heladera. ¿Un dibujo infantil?

Sigo con los barbados pibes. Son enigmáticos y parecen desafectados. Cada uno en lo suyo. Casi casi tenemos tres fotos distintas, ¿por qué?. ¿Son hermanos? ¿Una banda de rock? La composición de la imagen me gusta. Cecilia Reynoso los ha fotografiado desde un extremo de la mesa. ¿Ella los puso allí?

La foto se titula “El Mate” y me recuerda una foto de Tina Barney. Lo cotidiano siempre es atractivo. Y esta foto lo es particularmente. Imaginen cómo habrá sido esta misma situación fotografiada hace 20 años nomás. Pero, ¿por qué tanta distancia? Tina Barney tiene la respuesta.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.