La foto de domingo… y el humor

sergioliste01

Todavía no sé cómo será la mañana de domingo. Faltan unos minutos nomás para el amanecer. Estoy aqui, encerrado mirando esta foto de Sergio Liste, y no estoy de buen humor…

… Tampoco me pagan para tener buen humor! Pero esta foto es graciosa, pícara y desafectada. ES lo que uno ve. Estaba ahí y Sergio solo tuvo que disparar, a cierta distancia. ¿Tal vez desde un auto? Como sea, alcanza para mostrar el barrio, y la escena es bien de barrio. La luz, el paisaje y los gestos de los protagonistas me dan el pie para inventarme varias historias. El humor es todo un género en la fotografía. Ya! me estoy acordando del buen humor de Elliot Erwitt, y de William Wegman, y de Irina…No voy a escribir sobre Wino, no amigos, no se preocupen. Yo creo que esta foto está más en el registro de Erwitt que en la mirada risueña pero desencantada de Winogrand, no?

Qué difícill practicar el humor en fotografía y que las fotos no sean burdas, trazo grueso, una palabrota y nada más. Jorge Aguirre era un gran humorista. Lo conocen?.

Ya despunta el día y parece que no será el mejor domingo de mi vida. No me gusta el humor de Marcos López! (perdón Marquitos!). NO me gusta el humor de los reporteros gráficos. No me gusta el humor de los pescadores de coincidenciasvisualesforzadasporelángulodetoma.  ¿Quién es para ustedes el Woody Allen de la fotografía? ¿Quién el Juan Verdaguer?. ¿Quién el Chespirito?

La fotografía es un gesto de melancolía siempre. Es drama, es lo que ya fue…  ¿Me completan la nota por favor? Hoy no estoy de humor.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg