La foto de domingo… y el punto de vista

VHB_1798b

Las 10:30 de la mañana. Me despierto de una semana cargada de imprevistos. Ayer, leí el recuadro en LN con la foto que Victor Bugge hizo de Cristina Férnandez de Kirchner junto al féretro de  su marido. El recuadro dice que la foto dió la vuelta al mundo y fue tapa de los principales diarios….

Esta es la foto de domingo. En su encuadre original, tal cual aparece en la página de Presidencia de La Nación. Y el tema es el papel que el punto de vista juega en una fotografía de prensa. El encuadre no es lo mejor, ¿no? Arriba y a la izquierda la imagen fuga a un blanco líquido. Incorrecto si, pero muy evocativo también. Me da pudor analizar una fotografía como esta por sus valores formales. Perdón amigos, amigas. Requiero de vuestra opinión. Habrán visto decenas de imágenes esta semana. Ustedes mismos tal vez salieron a la calle con sus cámaras. ¿Me mandan sus fotos?, ¿Me anotan los links?

El círculo de la alfombra, el recorrido de la presidenta, que va de izquiera a derecha. Los ornamentos sobre el féretro. ¿Cuál fue para ustedes «la foto» de este acontencimiento tan doloroso?

Yo no pude salir de mis obligaciones en el diario. El viernes apenas si pude hacer un videito con mi teléfono celular al paso del cortejo en Tucumán y Leandro Alem. Lo subí al toque a facebook. Fue mi mejor homenaje al dolor de la gente que veía llorando a mi lado.