La foto de domingo… y la belleza


¿Esta es la foto de la chica o de la chica y su campera? Porque casi dos tercios de la superficie del cuadro están ocupados por el corderoy, la correa del bolso, el pañuelo. Apenas se ven las manos hundidas en los bolsillos. Alina nos envía esta foto. Y yo feliz! al fin un retrato para vapuelear!

Van a pensar que estoy loco, o que el sol tan brillante de este domingo me ha contagiado un optimismo inusitado. The Negative Man duerme todavía y yo, agobiado de tanta foto callejera 🙂 apuesto a un retrato para que comenten mis amigos. Hace dos domingos  publiqué una linda foto de Gabriel Magri y como era la imagen de un edificio de lata sobre un cielo cargado y no había personas a la vista , me parece que la mataron con la indiferencia. Las fotos callejeras si les gustan. Y yo digo que  esta pic, es una foto de la calle también. Si, uno puede detenerse por un momento, mirar a una chica y pedirle su retrato. ¿Será este el caso?

Paul Strand hacía eso, se detenía y ordenaba el cuadro, disponía la personas en el espacio. Esperaba el gesto interior. Y él fue uno, si no el primero, de los precursores fotógrafos callejeros.

Pero no me quiero ir por las ramas. Yo digo lo que me parece de esta foto y ustedes …. también. Ahi va:

. No me molesta que haya “tanta campera” en la imagen. Como es oscura, ayuda a resaltar el rostro de la chica.

. La chica está triste y lo demuestra. Expresa algo de confianza en si misma también, y parece desafiante aún en su melancolía. ¿A quién mira?

. Me gusta el fondo partido. el afiche nos deja ver algo de información pero no la suficiente!

. Y los detalles de la ropa hacen lo mismo. Insinúan, tienen mucha presencia pero no dicen todo y además, no pueden competir con la belleza de este rostro.

. Es simplemente una foto de una joven hermosa… ¿o hay algo más?