La foto de domingo… y la playa

camalote

Los días siguen pasando, tranquilos y luminosos aquí en Santa Ana. Lula y Maxie son una gran compañía! No es que Coco haya dejado de ser mi mejor amigo en estas vacaciones. Pero ellos hablan! Y Coco gruñe, muje, ladra de vez en cuando. Pero sobre todas las cosas, está siempre muy ocupado en sus asuntos. Y su preocupación principal es comer y correr y dormir. ¿Qué fotografiarían ustedes en una playa desierta de 5 kilómetros de extensión?

Ayer pensaba en esto mientras la recorría y recordaba al mismo tiempo la conversación que tuvimos después de la cena con Lucía y Maxie. ¿Qué fotografiar? ¿Cuándo encuentra uno aquello que lo tendrá entretenido por un buen rato? El tema! Maxie Amena dice que lo encontró y que es un mundo imaginario que va construyendo a donde quiera que vaya. Es una forma también de escapar al «formateo» al  que inevitablemente te lleva el trabajo cotidiano en una plantilla de fotógrafos de un diario como LN. Les pincho la foto de un camalote que hizo Maxie anoche, mientras continúa en la construcción de ese mundo misterioso que además piensa complementar con escritos, mapas, testimonios!

IMG_4379Yo, por mi parte decidí salir a trotar como todas las mañanas pero con mi Canon G10 en la mano derecha. Y a disparar lo que encuentre. A la izquierda la imagen que hice de mi bolla adorada… que ya no existe si no en su alma negra y corroida. Vean cómo era mi bolla hace un año nomás…

Disparé unas cuantas fotos sin mirar (que es lo que más me gusta!). Y cuando me puse serio -quiero decir: a mirar por el visor- se me ocurrió hacer una colección de objetos tirados en la playa. Me acordé del trabajo de Ed Ruscha. ¿Lo conocen? Se llama 26 Gas Stations. Admirable para la época. Lamentablemente 🙂 (si, ya se que algunos de ustedes odian mis emoticones!) en la playa de Santa Ana casi  no hay restos del paso del hombre. Acá la gente es muy limpita. En el próximo post les mostraré algunas fotos de  lo que yo llamé «reproducciones de arte encontrado»

Les pido una crítica para completar esta nota veraniega. Y les hago una pregunta: ¿Qué harían en mi situación? Playa desierta, nadie a la vista. ¿Dónde esta el tema? ¿Y cómo lograr buenas fotos si uno no es Edward Weston, y no hay dunas, y no está Charis Wilson a tiro?