La foto de domingo… y los fotógrafos alemanes

[HTML1]

Son las tres de la mañana del domingo. Todavía no es tiempo para atacar las mediaslunas que tengo en el freezer! Pero algo tengo que hacer con el inmsomnio. Les edité el video que hice el jueves pasado durante la inauguración de “La Carpeta de los diez” en la Galería Vassari. Y me adelanto a colgarlo ahora porque está muy relacionado con los comentarios de mis post anterior. La fotografía argentina contemporánea argentina tiene una gran influencia de los alemanes! Si amigos, amigas. Alemanes, checos, ingleses, italianos. Ellos contribuyeron a que el panorama de la fotografía local sea hoy en día uno de los más ricos del continente. Y les hago algunas observaciones:

. Si se fijan en las imágenes de la inauguración. Casi no se ven jóvenes! ¿Dónde estaban? Pues vayan a ver qué modernos eran nuestros mayores y que pila le ponían cuando ellos mismos eran unos jovencitos.

. Marina Pellegrini dice que la Carpeta de los Diez fue la primera clínica de fotografía creada en la Argentina. Me parece que fue la primera y la última. ¿Ustedes conocen otra?

. Eduardo Longoni piensa que hoy no sería posible el nível de crítica que practicaba este grupo. ¿Por qué no?. Me pregunto, les pregunto.

. Aquellos fotógrafos y los que luego crearon el grupo Forum, ¿eran más generosos y menos “cuidas” que los de hoy? Una opinión aquí por favor

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.