La foto de domingo… y por qué fotografiamos V

10

Lunes otra vez! Desayuno después de trotar una hora al más puro estilo Murakami. Café con leche, dos tostadas con manteca y mermelada. Un yogur. Dos empanadas (yo no fui! estaban en el freezer…) de jamón y queso y  un jugo de naranja. Me siento a escribir y repaso los comentarios de los últimas cuatro entradas al blog. ¿Qué les parece esta experiencia de un «post de cuatro días»? Por favor, necesito que me den su opinión. Asi lo repetimos (con las correcciones que ustedes sugieran) o lo eliminamos y pasamos a otra cosa, otra casa, otro desayuno por favor!

Arriba, la foto de domingo de Ariel Subirá. Y abajo un paisaje de Carlos Aste. «Tarde Entrerriana» se titula la foto de Carlos. Estamos entre la foto callejera y el paisaje. el blanco y negro y el color. Como siempre, las alternativas no son muchas. Pero las variaciones son casi infinitas. Continuando con las consignas del primer post, les pido que voten ustedes cuáles son las tres mejores fotos. Y sobre esas iniciamos un análisis más a fondo. ¿Qué les parece?

tarde entrerriana

Hasta ahora los temas abordados son: el retrato (en la forma de autorretrato), el paisaje, la foto callejera, algunos dípticos. Me hubiera gustado ver algún retrato formal. Quiero decir: un retrato «a propósito». También más exploraciones con los «dipticos».

Ariel dice en su comentario (en el post de abajo) que hace quince años que fotografía pero que no muestra porque todavía no sabe qué quiere decir con  sus fotos. Pues yo pienso que uno no dice nada. Las fotos muestran. Naaaaamás. Lamentablemente es la gran limitación. Y al mismo tiempo la causa de tanto apasionamiento. Queremos cantar un aria con la boca tapada y acompañados de una guitarra!. Pero que bien suena una guitarra bien tratada, no?.

Hasta ahora tenemos las fotos de Alejandro Gulminelli, Ariel Subirá, Carlos Aste, Ceci Estalles, Mariano Olivares, Nacho Pello y Rodrigo Perez. Por favor, me votan acá abajo, ordenaditos y seguimos conversando.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.