La foto de domingo…y las palabras

Estoy «machacado» esta mañana. Ya me tengo que ir a ver a mi mami, y todavía no me decido por la foto de domingo. Me fui a dar una vuelta en bici (para comprar flores!) y pensaba en las posibilidades de esta foto que nos envía María Paula Pia . Foto callejera! Aqui no mandan fotos de la intimidad, retratos, abstracciones, «documentos sociales»,  fotos familiares. NOOnonoo, aquí fotos de la calle…

Y no es que no me gusten. Les cuento, mi sitio preferido en la web es iN-PUBLIC! Pasen y vean amigos mios. Ahi le dan duro a la calle. Y qué buenas fotos! Pasa que estoy más para adentro yo, o que creo que cualquiera sale y encuentra algo «nunca visto», hace clic y ya. Una receta… Ustedes que dicen?

María Paula encuentra la analogía entre la rica gráfica publicitaria de estos tiempos y le cuelga al vendedor ambulante que lee también…. Aunque no creo que el hombre esté pensando en tener sexo con la misma mujer toda la vida!!!. En fin, dejemos este tema para Amanda Jot. Yo acá hablo de la fucking foto y nada más.

Cuando yo era chico 😉 Sara Facio me aconsejaba: «Nunca incluyas textos en tus fotos. Asi, limitás la interpretación de la imagen a solo aquellos que entienden el idioma en el que están escritas las palabras». Bueno bueno! Qué pretensiones de universalidad tenía ya Sara en ese entonces!

Ahora que la moda del  «Proyecto Cartele» se filtra hasta en los más inquietos photographers, todos buscamos las «muletas» que nos brindan las millones de palabras escritas en los muros de la ciudad. Yo creo que es más difícil sin palabras. Y si, me gustan las cosas difíciles. Por eso hago tan pocas fotos 🙁 …

Belén me contó del libro Graffiti, de Brassaï, Si, nada que ver con la foto de Paula, ta bien. Pero miren este trabajo del gran maestro (que también lo era de la calle y no por su fotos solamente)  ¿No creen que es hora de que nos pongamos a «registrar» los objetos, muebles, accesorios urbanos, etc., etc., más allá de las analogías tan bien explotadas (agotadas diría) por los grandes fotógrafos del pasado?