La foto quieta y el fotógrafo apurado

IMG_3206-3

Esta imagen me da vueltas en la cabeza desde el lunes. Yo iba en mi auto y disparé una sola foto aminorando la marcha en Medrano y Tucumán. Arriba está la foto retocada, sin ánimo de alterar su contenido básico. Y abajo, la pic original…

IMG_3206Ahora  les lanzo la chorrada de preguntas que me hice hasta ahorita en que les paso el balón a ustedes amigos. Ahi va:

.

. En el montón de objetos amontontonados en la ochava se puede ver (con dificultad) que hay una señora joven durmiendo. Cuesta trabajo darse cuenta. Pero más allá de que hice la foto a los apurones, y no tengo la menor intención de volver para mejorar la toma, me parece que el entorno donde esta señora hizo su hogar provisorio (o no tanto) ayuda a comprender la magnitud de su situación, y la enorme dignidad de su aposento.

. Soy un fotógrafo que he perdido la paciencia completamente! Ergo, casi no soy un fotógrafo. Pero más allá de eso, cualquier excusa me resulta válida para encontrarle una razón de ser a un encuadre pobre, y a un punto de vista «quieto», que está tan de moda!

Untitled-1

. El sujeto está ahi, Hay que disparale dignamente y nada más. Luego, el retoque que le hizo nuestro especialista de LNR, ¿es válido para ustedes? ¿UN buen retoque mejora cualquier pic?

. ¿Cómo fotografiar la pobreza y la indigencia? ¿Tengo que presentarme a la señora y pedirle permiso? ¿Hay que acercarse más? Me parece que si… (ver reencuadre arriba). Hay que describir mejor. NO se puede describir mientras pego un volantazo y contesto un mensaje de texto!

. Mirar, Elegir y Transmitir. ¿En cuál de estas tres premisas básicas fallé?

. ¿No se sienten identificados con «mi problema»? 🙂 🙂

. Aquí estoy amigos! disparen que yo no me muevo.