¿La fotografía cambia nuestras vidas?

Ayer fue primer día de toma del pequeño proyecto que empezamos para sacudirnos el 2014 y empezar el 2015 nada menos que con una muestra callejera

Les confieso que después de haber creado el grupo, pensé que la vara estaba muy alta. ¿Justo estos días de vacaciones para salir a sacar fotos y empeñarse en un desafío tan difícil? Después del primer día de toma, sigo pensando lo mismo!

Pero tengo un aliciente: ayer fui a sacar fotos. Hice tres intentos y el último me conformó bastante. Todas las personas que fotografía me trataron con cordialidad (excepto la encargada de la confitería Los Dos Escudos… 🙁

Me di cuenta que, lo que yo les pido a ustedes que hagan, es una simple traslación de lo que a mi mismo me gustaría hacer: salir a la calle, relacionarme con otras personas, retratarlas. Saber de ellas y de alguna manera introducirme en sus mundos. ESO solo «cambia mi vida»

Les dejo aquí algunos ejemplos que para mi son inspiracionales: Cuny Janseen, una joven fotógrafa de los Paises Bajos. Diane Arbus, y sus fotos en el Central Park. Y Joel Sternefel, un clásico del paisaje (pero no tanto)

———————————————————————————————————————————

Los invito a salir a la calle hoy, y cambiar un poco nuestras vidas. La consigna es #AtreVERSE al RETRATO y al PAISAJE. SUMATE AL GRUPO DE FB (Click aquí)

———————————————————————————————————————————