La fotografía en los bordes

Cuando era chico me encantaba caminar por el borde de la medianera que dividía mi casa con la de al lado. Cuánta adrenalina!, intentar llegar del otro lado (la pared era cortita igual) sin caerse, en el techo del quincho  del vecino… 🙂 )

Con los años, ese «caminar por los bordes» se me hizo costumbre. Para bien o para mal, salvo en las fotos que hago que son bastante convencionales… Con esa idea nació, hace cinco años el Nano Festival de Fotografía. Caminar por los bordes de la fotografía oficial. Juntarse con los aficionados y profesionales que no están «en el ajo». Explorar los límites del medio sin prejuicios, o con prejuicios pero intentando sacárselos de encima.

Hace unos meses abrió FoLa, Fototeca Latinoamericana, el mayor emprendimiento privado en el terreno de la fotografía del que se tenga memoria en Buenos Aires. Y vamos a estar ahí con el Nano Festival.

Acá les subo algunas fotos de nuestras tres convocatorias anuales. Son fotógrafos que conocemos, o nos gustaría conocer. Les propongo amigas, amigos, si están en el Nano este año, o les gustaría estar, suban su mejor foto al blog y pongan su nombre. Y nos vemos el miércoles 25 a las 19 hs en FoLa.

………………………………………….¿Quién empieza?

 

Fotos: Maia Croizet (Convocatoria Noche), Graciela Zaires (Homenaje a William Egglestton), y Sebastian Smok (Convocatoria Noche)