La Infanta de paseo por el jardín

La inauguración oficial de PhotoEspaña 2008 estaba anunciada para las 11 de la mañana, en el Jardín Botánico de esta ciudad. La Infanta Elena se hizo presente con puntualidad para presidir el evento. La idea era que su alteza recorriera algunos senderos para apreciar la obra, o la intervención mejor dicho, del artista catalán Ingnasi Aballí sobre las cuidadas plantitas del lugar. La muestra se llama «Malas Hierbas» y pretende dar testimonio del contraste obvio que existe entre aquellas que crecen con esmero y muchos cuidados de las que nacen en cualquier baldío, que las hay tantas… y tan bonitas también.

Pero la obra casi no podía encontrarse en la inmensidad de los jardines, y al paso de la Infanta, los fotógrafos (que no por ser de prensa dejan de ser las estrellas de este evento) debían retroceder una y otra vez mientras su majestad observaba una mala hierba de Aballí desde unos cuatro metros de distancia. Asi es imposible hacer una buena foto del evento!

La imagen de arriba muestra una obra de Ignasi Aballí. ¿La ven bien?, pues en el Jardín Botánico de Madrid no está asi. Las pobres han sido pegadas sobre paneles con unos epígrafes larquísimos que no tuve tiempo de leer por que la comitiva de La Infanta se me venía encima. Yo creo que las «Malas Hierbas» se merecen un lugar más adecuado para apreciar su belleza. Las que crecen por mi barrio, en el cordón de la vereda no se ven tan mal ahi al fin y al cabo.