La lista de las vacaciones

2358856855_bc0d1f7277_o

Para esta época del año siempre estoy en el mismo dilema: ¿vacaciones de aventura, o de puro descanso? Si, seguro que ustedes ya volvieron. Pero yo recién me voy la semana que viene. Hago mi lista de los fotógrafos, películas, libros, temas varios que vengo arrastrando hace más de trescientos días. Los cargaré en el baúl del auto y me voy a Uruguay. Aquí va mi lista. ¿Ustedes hicieron una?

* Paul Graham. Conocía su reportaje sobre los desocupados en los años 80 en Gran Bretaña (foto abajo). Pero es un fotógrafo que no se ata a un estilo determinado. Los usa todos! Me llevo este librito porque leerlo en el subte se hace muuuuy aburrido.

BC02

* Vinter, de Lars Tunbjörk. (foto de abajo) Lo tengo que mirar con mucho detenimiento. Son puras fotos. No hay texto alguno. Todo hay que descrubrilo en las imágenes. Y cómo usa el flash!  Me quiero copiar la forma de editar de este gran fotógrafo

Imagen 1

* Imortantítismo! Libro de Cocina. De Eloise Alemany… . Un librito maravilloso. Anécdotas de la cocina, buenas fotos, y además las recetas. Una modalidad nueva de editar libros. Me encanta! También me voy a copiar la idea 🙂

TAPA - libro de cocina-outline* The Education of a Photographer. Es mi pequeña biblia. La respuesta a todas  mis inquietudes… profesionales.

* La Conciencia de Zeno. de Italo Svevo

* Un mundo para Julius. De Alfredo Bryce Echenique

* Mis dos viejas paletas de madera y varias pelotas de goma… 😉

* El Diccionario de Fotografos del Siglo XX, de Hans-Michael Koetzle

* The PhotoBook, Volumen II. Martin Parr.

* Mis cámaras. ¿Ustedes que piensan? Tengo mi Rollei, una Canon Xti, y una Canon G-10. ¿Una?… o todas? No quiero que me pase lo de todos los años. Cargo con toda la ferretería y después uso la Lumix!

* Quiero investigar a los grandes maestros de la fotografía topográfica… Humm…. creo que Robert Adams, el primero de todos. ¿Stephen Shore?. El matrimonio Betcher!. En este tema tengo miedo de aburrirme un poco.

* No sé casi nada de fotografía japonesa. Una ayuda aquí por favor. De Araki ya tengo bastante.

* ¿Pelis? ¿Alguna recomendación?

* ¿Y con la foto de domingo que hacemos?

Les pido, de vicioso nomás, ¿no me pasan sus listas de vacaciones? Asi las leo en el BuqueBus! En fin, nada mejor que largarse a la aventura durante las vacaciones. Pero a juzgar por mi lista, alguien podría pensar que voy en silla de ruedas…

.