La muerte de la fotografía callejera

Hace ya dos meses que se inauguró una retrospectiva de Gary Winogrand en el Metropolitan de New York. (foto de arriba). En el ICP también se suceden las actividades en torno a la fotografía callejera. Acá mismo, casi todos los fotógafos jóvenes que conozco les encanta fotografíar en la calle.

Tony Ray-Jones  (abajo) arrasa en las ventas y su persona ya es motivo de culto. Todos tratamos de imitar a Tony! Era más grosso que H.C.B.  ¿Ustedes qué piensan?

Pero mientras salimos a palpitar la calle, subir el nivel de adrenalina y disparar en situaciones cada vez más peligrosas, el mercado del arte le da la espalda al género… todavía

La realidad es que la fotografía callejera es más que un tema, es una manera de respirar (o transpirar) la fotografía. Fíjense si no en el título de la muestra que inaugura el 1 de Agosto el gran Dante Cosenza: COMPULSIÓN.

Creo además que hasta se pueden hacer retratos con «espíritu callejero». Conozco algunos autores que lo han hecho… ¿Ustedes?

Pero si la foto callejera se pone de moda otra vez, y los precios se van a las nubes en las galerías. ¿Quién hará frente a las demandas de los fotografiados?

Y por último una preguntita: ¿Para ustedes cuál es el mejor fotógrafo callejero actual en Argentina?

Dante Cosenza inaugura el viernes 1 de agosto en la Galeria Meta