La novedad no pasa de moda

16Todos los artistas buscan, quién más quién menos, lograr una obra que resulte novedosa. La originalidad es el bien más preciado en el arte de todos los tiempos.

Y ya sabemos que este deseo aumenta en proporción inversa a la posibilidad cierta de concretarlo. Es por eso, que en esta era de la información al alcance de la mano (de los dedos…) algunos artistas buscan en los sitios más desconocidos fuentes de inspiración.

2abdf075030cadf584448820090da149

Seamos sinceros, y les planteo un caso hipotético: Si yo domino una técnica fotográfica con cierta maestría, pero tengo el problema de que no se me ocurre nada… ¿por qué no «peinar» la red de redes en busca de ideas que luego aplicaré con mi técnica impecable y que firmaré sin más?

07

Les aseguro que este pensamiento (inapropiado) no es el que se aplica a lxs artistas de las tres fotos que subo en este posteo. Pero los invito a descubrir las increibles coincidencias temáticas, estilísticas, y formales entre estas imágenes, que son contemporáneas entre sí.  La propuesta es que ustedes me digan, sin usar Google Images!, quiénes son lxs autores. Y empezamos una charla sobre un tema candente: coincidencias, apropiaciones indebidas, citas, etc. etc.

……………………………………………………¿Quién empieza?