La pasión se hizo festival

[HTML1]

Amigos míos, este domingo no habrá foto de los lectores. Es sábado 1 de mayo y atardece. Me comí un cuadrado de ricotta y tomo un café calentito. El videito que les cuelgo es una entrevista a Wendy Watriss, fundadora junto a Fred Baldwin FotoFest, La Bienal Internacional de Fotografía y Artes Relacionados de Houston. Disculpen la mala calidad y la edición hecha a los tijeretazos!. Todo lo hice la última tarde que pasé en esa ciudad, rodeado por la buena onda de todo el staff de FotoFest. Yo estaba a los apurones y Wendy contestó algunas preguntas. Éstas fueron:

1. ¿Cuál es la importancia de presentarse a una revisión de portfolios en un festival como FotoFest?

2. ¿Cuál es la mejor manera de llevar el material a una revisión de portfolios? ¿Copias?, ¿CD?, ¿muchas fotos?, ¿pocas fotos?

3. ¿Presentarse a una revisón de portfolios, te cambia la vida?

4. ¿Para qué sirve fundar un festival de fotografía?

La última pregunta viene después de una breve cortina negra. No es solamente mi ineptitud con el programa de edición de video. Me pareció que era algo aparte. Unas pocas palabras que me conmovieron. Idealista en el mejor sentido y políticamente clara , Wendy Watriss me dió una lección de inteligencia y humildad. El Nano se hizo pis de la emoción!

Nota: Si quieren leer el artículo que escribí sobre el festival, vayan aqui mismo a la revista…. o compren el diario. Las fotos se ven mejor.