La revisión de portfolios en el FotoFest

[HTML1]

Seguimos charlando con los amigos en las oficinas de FotoFest en Houston. El Nano se llenó la panza con los muffins y le encantó la idea de los voluntarios para trabajar en un festival. Le robó un sorbo de café a Jeniffer y se quedó loco con Marta!. Y después de jugar a «mi fotógrafo preferido», pasamos a temas más serios. El Nano y yo le preguntamos a Marta «qué onda» con las revisiones de portfolios. ¿Para qué sirven?, ¿cómo se hace para presentar?, ¿qué es un revisor?, etc. etc.

Marta se despachó con las respuestas. El Nano abrió los ojos como huevos (o como gran angulares) y escuchó atentamente (taba sentado y se hacía el buenito). Luego, ya en el avión de regreso a Baires charlamos del asunto y llegamos a esta conclusión que aquí someto a vuestra consideración estimadísisssmos glogueros: El Nano festival de fotografía tendrá una revisión de portfolios! tadecididoche. En consecuencia, les  queremos preguntar:

1. La revisión de portfolios en el Nano Festival, debería ser privada? cómo en casi todos los festivales que conozco… ¿o pública?. Y cuándo digo pública me refiero a una audiencia que esté presente cuando el revisor lo va «machacando» al pobre «revisado»

y 2. De acuerdo a lo que nos explica Marta en el videito de arriba, ¿quiénes piensan ustedes que deberían ser los revisores de portfolios en el Nano Festival? Presten atención amiguitos! Este festival no es un festival de «big names». Este evento será de los que «no tienen voz» como diría el bueno de Sebastiao Salgado… O fue W. E. Smith? En fin. Por favor, anoten abajito sus preferencias y vamos redondeando ideas para empezar a trabajar en los proyectos del Nano que vamos a ir subiendo a FaceBook. ¿Se entiende mejor ahora hacia adónde vamos?