La temperatura ideal

Si el agua está demasiado caliente, no sirve. Puede matar «los bichitos» de la levadura. Entonces la masa en el «baño María» se va al diablo y la futura torta también.

En las recetas de cocina como en todas las otras cosas de la vida, los buenos resultados dependen de la atención al detalle, del respeto por los procedimientos. Y sobre todo, la práctica constante.

Estamos en el cuarto día de nuestro proyecto #AtreVERSE. Ya podemos empezar a vislumbrar algunos resultados. El sueño de la muestra en tiempo record todavía peligra. Son muchos días por delante todavía (las tomas terminan el 1 de enero),  y entramos en la última semana del año. Serán días difíciles.

Les subo junto a este post algunas imágenes que a mi juicio pueden servirnos de guía para estos días de toma que nos quedan. Y les dejo algunas preguntas:

1. ¿Cómo hacemos para elegir más conscientemente a nuestros sujetos?. Hasta ahora yo me conformaba con lograr fotografiar a cualquiera que se me cruzara. A partir de hoy creo que hay que empezar a tratar de «decir algo acerca de este fin de año» y eso tiene que estar en las caras y en la expresión de nuestros retratados.

2. ¿Estamos poniendo suficiente atención a la técnica? ¿Nuestras fotos estás bien «reveladas»?

3. Yo uso para editar Photomecanics. ¿Ustedes que aplicación usan? Si tienen un método para elegir sus fotos, ¿lo pueden contar aquí?

4. ¿Dónde hacemos la muestra finalmente?. ¿Será el 7 de enero como había propuesto en un principio?

Estamos llegando a la temperatura ideal de nuestro proyecto. Ahora es cuando más atención tenemos que poner a los detalles.

Fotos: Fabricio Gallardo, Derek Miles Forrest Talbot, Pamela Ghisla, Diego Mernes, Luis Todino