La Verdad Inútil

verdadinutil Gran  libro el de RES. El título simpre me pareció uno de los mejores que haya visto en los trabajos fotográficos del mercado local. Pero no es de Res que quiero escribir. Ricardo Moho, del pueblo de San Martín, muy cerquita de Mendoza Capital, nos envía esta imagen sin título. ¿Qué les parece amigos míos?

Un álamo que se lo lleva el viento sobre un cielo plomizo. La tormenta se está corriendo hacia otros pagos. El extraño arco iris, que más parece un barrilete multicolor es la prueba. La foto està tomada seguramente desde la ventanilla de un auto en marcha. Yo me pregunto para qué nos manda esta pic inútil?

Las puestas de sol, los amaneceres sobre el mar, los arco iris! Verdades inútiles amigos! Porque la belleza está ahí nomás, y este ilusionado fotógrafo mendocino pretende que con la sola captura de semejante belleza, ya está. Asi, desde el auto en marcha. Carga la foto en la máquinola y la manda a este glog pensando que ha descubierto la esencia del arte en un abrir y cerrar de ojos, se sienta debajo de la parra y espera al lunes, para recibir los elogios de nuestros comentaristas. Una falta de respeto! Diría The Negative Man.

Amigos, buenos días tardíos y perdón. Hay verdades inútiles, bellezas incomparables, que se repiten todos los dìas frente a nuestros ojos. ¿Vale la pena fotografiarlas?