La verdad santa

1160660329_751a90d579_o

Supongamos que tomás una cámara en tus manos por primera vez. ¿Qué es lo que harías primero? Yo veo dos opciones: 1) La disparás. Y  2) Te fijás si está cargada, y después la disparás. Según lo que hagas primero, se puede ya inferir qué tipo de fotógrafo serás.

Bien. Supongamos que después de la primera experiencia con la camarola tu interés persiste. Has disparado unas cuantas fotos y si, también te cercioraste de que el aparato esté cargado (de film o con tarjeta, da igual). Existen dos nuevos caminos a seguir: 1) Intentás volver a ver las imágenes logradas (hacés copias, o las editás en la compu). Y 2) Las vas acumulando en la tarjeta hasta que revienta, o terminás el rollo y cargas otro y otro y otro, sin volver atrás.

3894254207_a44a5a27db_o

Llegamos a la instancia en la que, habiendo disparado cantidad de fotos. Te has preocupado por ver las macanas que hiciste. Editaste y copiaste las que mejor se acercan a tus intenciones antes de disparar. Elegiste también aquellas que se te antojan ajenas incluso a tu propia mano; que te sorprenden!. Las agrupás, hacés un sitio en internet, las ponés en una cajita. Lo que te guste más. Les buscás el sentido que ya tienen y que no tenían cuando empezaste a disparar. Las mostrás a otros.

Volvés a tu casa. Te acostás, y mientras te vas durmiendo, pensás alternativamente en las cosas que te dijeron acerca de tus fotos, y pensás también en tu cámara. Hasta podés verla, dentro del bolso, colgado del perchero en el hall de la casa. Está ahi, al lado de la puerta. Esperando.

3536765231_6f0da17622_o

Si a la mañana siguiente te despertás con dos o tres ideas para fotografiar en la cabeza. Y sentís el deseo de hacerlo, aún antes de todas las otras cosas que tenés que hacer en el día, ya se puede decir que sos un fotógrafo.

Ahora podemos volver al primer párrafo de esta parrafada! y saber qué tipo de fotógrafo sos. Si empezaste cumpliendo el punto 1), o si lo hiciste con el punto 2). ¿Ustedes cómo empezaron?