La vida no es rectangular

vivianmeier

Si, lo sabía hace mucho. Pero nunca me atrevía a afirmarlo delante de mis amigos y conocidos. Siempre me sentí incómodo haciendo fotos verticales. Es asi. Y  la horizontalidad rectangular del 35 mm me aburre de a ratos. Claro, jamás tuve mucha habilidad motriz y manipular con agilidad una cámara de formato medio siempre fue una incomodidad insalvable.

Veo las fotos de Vivian Maier (arriba). Les cuelgo el video que me envió Manu. Repaso sus autorretratos. Se la ve tranquila sosteniendo la Rollei. Pero en sus fotos captura instantes verdaderamente difíciles! Un día voy a entrevistar a algún buen fotógrafo de Rollei y hago un video educativo de cómo usarla. ¿Qué les parece?

Además, partiendo de un cuadrado se pueden hacer fotos verticales y horizontales. ¿Por qué siguen  fabricando cámaras con formatos rectangulares? Mi cámara ideal debería ser fomato cuadrado, optica fija (un 40 ó un 50 mm, f: 2.0). Cuerpo pequeño y negro. Podría ser una G-12 sin ese zoom  que no sirve para nada. Un poco más rápida, un poco más negra,  formato cuadrado… y un censor de 21 megapíxeles! ¿Cuál es la cámara ideal para ustedes?