Larga vida al árbol

En marzo del año pasado, escribí un posteo en este blog que hablaba de los árboles…

Fotografiar un árbol es como hacer un retrato decía. Citaba algunos ejemplos de fotos que han permanecido en mi memoria por mucho tiempo, y han influido en mi manera de fotografirar árboles. En esa primera nota, nuestros amigxs y comentaristas empezaron a subir sus propias imágenes.

En pocos meses la lista fue creciendo. Finalmente, ese posteo fue el más visitado en toda la historia de este blog. Se anotaron 1146 comentarios a lo largo de un año.

Con esas fotos, nos juntamos con algunos de ustedes, Anahí Francke, Federico Cardonnet, y  Mariano Fuaz fueron los primeros. Luego se sumaron Alejandro Welschen y Laura Laverne. Hicimos una selección. Hoy tenemos 268 fotos seleccionadas de 161 autores (click aquí)

Se decidió hacer muestras itinerantes y ya tenemos la primera fecha! Será el 21 de junio, durante el Mes de la Imágen Berazategui 2016, en el marco de las Jornadas de Fotografía del Sur. Luego vendrá Santa Fe, y en noviembre Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Hemos creado un grupo en FB (click aquí), y les pedimos que se sumen y sigan las instrucciones para el copiado de sus fotos. Elegimos un laboratorio que hará el trabajo de impresión y montaje. Hay dos formatos posibles: uno de 30×30 cm y otro de 30×65 cm. Estos tamaños los decidimos entre todos en los diferentes posteos que hice durante el año que pasó. La idea es que el conjunto tenga cierta homogeneidad, asi que tendrán que reencuadrar sus fotos para ajustarse a esos dos formatos. Las imágenes irán montadas sobre fibrofácil con varillas en la parte posterior para separación y montaje. El papel fotográfico será Kodak Supra opaco de 200 gramos. Ver instructivo para subir las fotos aquí

La curación de la muestra estará a cargo de los responsables de 1000ARBOLES en cada sede, como así también su posterior traslado a la sede siguiente.

Seguimos adelante! Nos vemos las caras el 21 de junio, y a partir de ahí, no paramos hasta llegar a todo el país con 1000ARBOLES.

Fotos: Lucas Chillemi, Laura Serna, Ana María Ariño