Las cosas por su nombre 03

lopez

Si hay algo que no puede faltar en el festival del Nano es la visión de los fotógrafos que caminan por el filoso andarivel del arte. Aunque cualquier fotografía puede ser una pieza de arte. Es cierto que la técnica siempre estuvo más cómoda dentro de los límites del documentalismo, desde Walker Evans ( el más ambigüo de los puristas) hasta Joel Peter Witkin.

Marcos López es, tal vez, el autor más conocido de la argentina en este momento. Comenzó como todos: sacando fotos! pero nunca se olvidó de su vocación por la pintura. Y ahora se da el gusto de ir de aquí para allá coqueteando con ambas disciplinas. Pero para mi es un fotógrafo. ¿Ustedes qué piensan?. Lo  importante es la obra de todas maneras. Y lo suyo ha marcado a una generación entera. Los años 90 en la Argentina tienen los colores de Marcos López.

Picture 2

Fabiana Barreda siempre estuvo en los márgenes de la fotografía. Mucho más que una fotógrafa es una artista que se aproxima a la fotografía y la utiliza en sus estrategias claras, universales. La mujer, las transformaciones, la casa, el amor. Fabiana es psicóloga además! Una de las docentes más capaces que he visto.

Marcos y Fabiana estarán en los visionados (Si Dios quiere…). Qué son los visionados: nada más que comprarse un turno y tener 20 minutos de charla y compartir fotos con los autores que elijan. Asi  de fácil. Llevan sus fotos y ya.

Las inscripciones son hasta el lunes a las 19 hs. En el 1er piso del Centro Cultural Borges (Viamonte, esq. San Martin). Cuesta $ 350.- x cuatro encuentros. Si no juntamos la plata para pagarle al Borges, nos vamos al tacho! Pero el festival lo hacemos igual.