Las fotos de domingo… y por qué fotografiamos

cecihipocondriaca

Es la tercera vez que empiezo este post, y cuando pincho save se borra todo. No hay nada que hacerle, los viernes son fatales! La semana pasada hice la experinencia de comenzar la nota de la «Foto de domingo» en viernes, y seguirla durante todo el fin de semana. Actualizando, agregando videos, metiéndome en la conversación. Me encantó hacerlo. Hoy les propongo lo mismo. ¿Les gusta la idea?

Tengo un montón de fotos de lectores. Arriba les pincho la de Ceci Estalles. Su autorretrato se titula «Ceci Hiponcondríaca». Y entre mañana y el lunes, iré publicando fotos de los lectores Nacho Pelo, Rodrigo Perez, Mariano Olivares, Ariel Subirá, Carlos Aste, y Alejandro Gulminelli. Abajo, una galería con las imágenes de Nacho (surtidito el conjunto!)

La idea que nucléa esta avalancha de fotos de lectores es la siguiente:

1. Determinar los diferentes géneros fotográficos que frecuentan nuestros lectores. Y responderme esta pregunta: ¿Para qué mandan estas fotos?

2. Que nuestros queridos comentaristas tengan una idea más acabada del tipo de imágenes que me llegan. Es curioso, pero los que comentan no mandan fotos. Y los que mandan no comentan! Salvo excepciones, claro.

3. Elegir las tres mejores fotos el lunes. Y propongo 3 por qué los géneros y el nivel técnico y narrativo del conjunto es muy heterogéneo. Ya verán.

Yo empiezo con Ceci. Ya hablamos aquí del género autorretrato. En el festival de Nano se está discutiendo acerca de la definición «autorretrato» Yo digo que es un evento «en solitario» y que independientemente de cómo se dispare la maldita cámara, lo que vale es que nadie más intervenga. ¿Ustedes qué piensan? Le doy un voto al autorretrato de Ceci. Pero me parece que el damero no era necesario. Un díptico me hubiera bastado. Y el título no hacía falta. Me confunde.

Empezamos entonces.  Ustedes   opinan sobre las fotos de Ceci y las de Nacho. Vamos armando la discusión y el lunes concluimos.