Las partículas primordiales

Cuando una foto tiene un componente estético que se impone, abusivamente,  por sobre el contenido documental, finalmente será olvidada. Cuando una foto miente mal, se perderá en el mar de fotos en la galaxia de carpetas perdidas en cada una de la computadoras, tabletas, teléfonos  y demás dispositivos que habitan esta nube.

Apunto en mi libreta el domingo 5 de agosto:

– Encuentros de la Luz en el CC Recoleta. El valor documental de la serie “Perón vuelve” de Sara Facio. Hace falta algo más que Cronopios para homenajear a Sara.

– Charla con Rodrigo Alonso en el Espacio Ecléctico. El valor de mercado de la fotografía documental. El valor histórico de la fotografía documental. La historia reciente en la Argentina.

– El libro más bonito y mejor logrado, conmovedor me lo quiero comprar ahora mismo, de Lorena Guillén Vaschetti. Hacé click aquí y miralo. Y compralo en la Feria

– La muestra Protokoll, de Christian Lutz. Una gran reflexión sobre las ceremonias de la burocracia mundial

– Me aburren las fotos de Alink Echeverría en “Camino al Tepeyac”. Y también las de Fi Fi Tong, y “Dad´s sucicide” de André Penteado.

– Pero enseguida entré en la restrospectiva de Ataulfo Perez Aznar. Impecable fotógrafo. Un precursor. Todavía no nos damos cuenta de la magnitud de la obra de Fufo. Lo mejor del Recoleta

Waiting, de Jana Romanova. Interesante. Pero miente mal

– El flickr de Lucila Heinberg

 

¿Y ustedes qué vieron este fin de semana? La seguimos por FB?