Las preguntas de los lectores 01

Ya estoy en Kioto, 500 km al oeste de Tokio. Acá nos quedaremos otros tres días en la visita organizada por Canon para periodistas de América Latina. A unas cuadras nomás, está el mayor templo budista de la ciudad. Lo puedo ver desde mi cuarto!

Salimos de Tokio hace poco menos de tres hora. Vinimos en tren bala y por primera vez en el tour, tendremos dos horas libres. Yo aprovecho y les transcribo la primera serie de respuestas a las preguntas que hicieron antes de partir. Si quieren aclaraciones adicionales, o algo no les queda claro, aprovechen que estoy acá (y tengo traductores al japonés…) Escriban sus comentarios y yo les traslado las preguntas. Y hago las mías claro. Ahi van:

1- Por qué la industria ha demorado tanto la inclusión de conectividad en los equipos profesionales para poder compartir o distribuir los archivos en la red, justamente cuando los smartpones son más competitivos a la hora de satisfacer las redes sociales o la red?
Entre 2010 y 2012 el mercado de cámaras compactas se ha reducido y el de smartphones se ha incrementado notablemente. Canon no lo considera una amenaza para sus productos.
La política que se ha adoptado tiene dos aspectos: 1 Diferenciación: el compromiso de la empresa es construir equipos de mayor calidad de imagen. Y 2 Coexistencia: se han creado equipos con conectividad wifi que por un sencillo procedimiento se pueden conectar con smartphones  y otros dispositivos en la red. Pensamos que el usuario que busca calidad siempre tendrá ambos dispositivos
En 2013 se han lanzado 5 modelos de cámara con conexión wifi. Por ejemplo, la Power Shot N, (abajo) un nuevo concepto de cámara, creada especialmente para coexistir con el teléfono celular

2- ¿Cuándo Canon se va a animar a hacer una dslr con un diseño más ergonómico y contemporáneo?
Canon acaba de lanzar la EOS Rebel SL1, la dslr más ligera y compacta del mundo.
Cuando se diseña una cámara nueva, se toma en cuenta la opinión de los usuarios. La SL1 está pensada para personas con manos pequeñas (mujeres, niños)
Canon también se guía, en el caso de los profesionales, por la opinión de reconocidos foros  y fotógrafos seleccionados.

3- ¿Cómo es el plan de obsolescencia programada de la línea de productos Canon?
Canon tiene un plan de lanzamientos y reemplazos en su línea de productos. Los equipos más básicos se renuevan anualmente. Mientras  que los equipos profesionales tienen una vida mucho  más larga. No hay una regla, si un equipo es muy bueno puede permanecer mucho tiempo en el mercado. Por ejemplo, la PowerShot SX50 HS

Mañana les subo el resto de las respuestas. Y sigan preguntando!