Lo bueno, dos veces bueno

No hay forma sin contenido, y visceversa. Nicolás Zonvi dice que lo ideal es el perfecto equilibrio entre estos dos componentes.

Yo digo que me gusta más el contenido que la forma. Y que a veces ese contenido es tan fuerte, tan glorioso! que rompe con las formas preestablecidas y crea una nueva, original. Puedo hacer una lista de fotógrafos que lo han  hecho y algunos más que hoy en día siguen reinventado la forma de hacer fotografía.

Esta introducción viene a cuento porque seguimos subiendo fotos al grupo 15DICIEMBRE31 y yo tengo ganas de torcer la conovocatoria hacia una discusión sobre el tema (la excusa) y el medio (FaceBooppp).

Yo digo: el tema planteado (Los últimos días del año) se presta como anillo al dedo a la dinámica y el entorno de FB. Me gustaría saber si FB da para algo más que esas fotos pedorras en las que todos estamos felices y no parecemos sentir ninguno de los problemas que nos aquejan en estos tiempos. Me gustaría saber si acaso FB puede ser en el futuro próximo un recipiente adecuado para la actividad fotográfica como lo es Flickr, por ejemplo. ¿O será Tumblr?

Y es este pequeño experimento en el que más de 100 miembros están participando el que puede darnos algunas respuestas. ¿Lo vamos charlando? y seguimos subiendo fotos. Cada día que nos acercamos al 31 surgen más y más ides nuevas.

Fotos: Hernán Canuti, Soledad Manrique Goldsak, Vito Perez