Los maestros a la playa

Recién llegado de unas mini vacaciones, y después de mirar «cientos» de veces los comentarios que pusieron a mi modesto grupo de fotos de la playa 🙂 pensé…

… en fotos de playa! y  a mi mente llegaron estos nombres: Sid Grossman, Leon Levinstein, Ataulfo Perez Aznar, Martin Parr, Leandro Piñeiro... ¿Quién no hace fotos en la playa?. ¿Quién hace buenas fotos en la playa?. Esto último es más complicado.

Pero no me quiero referir a eso esta mañana. El primer nombre que les di, Sid Grossman, fue, además de un buen fotógrafo, un gran maestro. Aquí les linkeo una entrevista a su viuda de hace unos años.

Yo enseño hace 16 años. Ahora (ahora mismo) me pregunto quiénes fueron mis maestros. Nunca tomé un curso regular de fotografía!. Entonces la búsqueda es más complicada. A ver, «recalculando» podría decir que mis maestros han ido salpicando mi carrera como fotógrafo. Hago lista y les pido que ustedes hagan la suya:

. Juan Travnik. Porque cada vez que cruzo una palabra con él, salgo con algo nuevo que puedo aplicar de inmediato a mis fotos.

. Horacio Cóppola. Porque tuve el privilegio de que me mostrara sus carpetas con sus fotos preferidas

. Jorge Aguirre. Idem el punto anterior

. Julieta Escardó. Porque me hace preguntas que no sé cómo responder.

. Mónica Otero. Porque me enseñó la enorme importancia de los marcos

. Todos mis alumnos a lo largo de estos años. Y este punto es el más importante, sin dudas y sin demagogia.

Sus preferidos y por qué, aquí abajo y lo vamos debatiendo. ¿Quién empieza?

Fotos: Martin Parr, Leandro Piñeiro, y Leon Levinstein