Los secretos del hombre araña

Un mordiscón no es para la polémica. Seamos sinceros por un momento. Les pido que nos detengamos un instante, cerremos las ventanas en la compu, pongamos el celular en silencio. 60 segundos sin alarmas…

Ayer, lo decía Andrés Di Tella durante una charla abierta, el árbitro tiene que juzgar por lo que vio, y no por lo que podría haber visto. El gran hermano no existe todavía. Y aunque ya estuviera reinando sobre nosotros, la cantidad de información que habría que procesar para tener «un ojo en todas partes» sería de tal magnitud que eliminaría por completo «la experiencia», como bien dijo Andrés.

Yo me acordé de Gary Winogrand y su frase célebre: «There are no photographs while I’m reloading» (click aquí). Y lo decía él, que hizo la única fotografía (arriba) en la historia del fotoperiodismo donde se pueden ver en un partido de fútbol americano  a todos los jugadores y jueces juntos en una sola toma.

Y esa foto es extraordinaria porque precisamente transmite lo que Andrés Di Tella tanto se preocupa en preservar: la experiencia.

Les pregunto entonces queridos y queridas comentaristas:

1- ¿Ustedes de qué lado están? ¿Con el Gran Hermano o con La Experiencia?

2- ¿Prefieren ver todo, o lo que realmente importa? ¿Y cómo lo decidimos?

3- Un partido de fútbol, ¿es cómo lo miramos por televisión, o es como lo vemos en directo en la cancha? ¿Cuál de las dos visiones es la más real?

4- En el mundial del 2018, ¿será la última vez que haya fotógrafos acreditados?