Los últimos serán los primeros

El 5 mayo de 2008 escribía mi primer post para estrenar el blog «Diario de un fotógrafo». Era un momento en el que la redacción de La Nación buscaba expandir las posibilidades de sus contenidos digitales.

Con el correr de los años se crearon más de 30 blogs. «Diario de un fotógrafo» fue para  mi un aprendizaje incomparable. Una clase diaria de periodismo dictada por la comunidad que se fue creando en los comentarios de cada nota. 859 entradas en 8 años, y más de 15.700 comentarios. Lo leo y no lo creo!

La empresa me ha comunicado que a partir del 1 de septiembre próximo, los blogs serán paulatinamente discontinuados hasta sacarlos de línea por completo. Me siento agradecido a la empresa por haberme dado esta oportunidad de descubrir una nueva forma de hacer periodismo, y por no haberme impuesto ni una sola condición para los contenidos que fui publicando. Y sobre todo, agradezco enormemente a lxs comentaristas y lectorxs que me acompañaron nota a nota.

Se abre una nueva etapa. Por lo pronto, empezaré celebrando esta noche en la inauguración del Salón Nacional. Gracias y espero que nos veamos muy pronto!

Foto: de Bob Lighttowler, publicada en el primer posteo de este blog.