Me clavo en los clásicos

Mi MacBook Pro está lenta. Muy lenta. Como si fuera un Explorer. La pobre respira dificultosamente, se recalienta y carraspea, le cuesta tomar impulso y abrir un programa más…

Lo mismo me pasa a mi con los grandes fotógrafos.  A mi me pesa «la tradición». Si, los clásicos, los intocables. ¿Vieron la nueva sección Disparen sobre el maestro?. Ahí es donde puedo descargar (y de paso los arrastro a ustedes) toda mi ira ( 🙂 ) contra los consagrados.

Y no es bronca por las buenas fotos que han hecho. Es porque no nos damos cuenta quizá que esos grandes logros, ya están «dentro» de la propuesta refrescante de los talentosos de hoy. Los que serán clásicos a su tiempo.

Yo me pregunto, les pregunto: ¿No podemos crear un nuevo Olimpo de maestros para nuestro uso cotidiano? Yo propongo una lista de diez fotógrafos que puedan ser un ejemplo, pero que no sean tan inalcanzables. Fotógrafos de carne y hueso, que nos contestan un mail, que los tenemos de amigos de FB.

Pero ojo, no por haber pasado dos revisiones de portfolios, y tener dos proyectos hechos sos un bueno fotógrafo, y mucho menos un ejemplo. Un fotógrafo es algo más integral. Hay que respaldar las fotos con discurso, compromiso, cultura general. A ver, argentinos y extranjeros, me da igual. Yo les propongo este equipo:

Sebastián Szyd, Nicolás Janovwski, Ignacio Iasparra, Esteban Pastorino, Rodrigo Abd, Roxana Shoijet, Michael Wolf, Susana Girón, Alejandro Chaskielberg y …. Federico Marion. ¿Qué les parece mi lista?

Escriban la suya, acá abajo y empezamos a charlar

Fotos: De arriba hacia abajo: Susana Girón, Ignacio Iasparra, Michael Wolf