Me gusta, no me gusta.

Esperando el vuelo que nos llevará a Madrid, y luego a Buenos Aires. Milán (arriba) es una ciudad que tiene una escala humana.

Los edificios no pasan de los seis pisos. El tránsito se resuelve entre motociclistas, ciclistas y transporte público. Y los automóviles, claro. Pero todos parecen convivir en armonía. Los ciclistas van por la vereda o por el pavimento, mano o contramano y nadie les dice nada. Y no hay bicisendas!

[HTML1]

Pero no es de Milán que quiero hablarles. Hace días que no puedo postear aquí, y eso me tiene a mal traer. Poli me pasó un video que vale la pena verl (arriba). Es una sátira sobre lo que está pasando con la fotografía en estos tiempos. Este blog es, antes que nada, una invitación permanente al debate, asi que los invito a charlar un rato sobre lo que sigue

«No hay nada más efímero que los soportes duraderos» sentencia Umberto Eco. «La tecnología no es en absoluto una ventaja, es una exigencia» devuelve Jean-Claude Carrière del otro lado de la mesa en el libro «Nadie acabará con los libros» editado por Lumen, con unas hermosísimas fotografías de André Kertesz.

Ya regresando a Buenos Aires retomo estos pensamientos interrumpidos por ocho horas de espera en el aeropuerto de Madrid. Hago una lista de lo que me gusta y lo que no me gusta… y me voy a dormir!

ME GUSTA:

. André Kertesz!

. Los libros. En papel y electrónicos

. Los autores seleccionados en el Nano Festival

. Jean-Claude Carrière

. Los filtros de Instagram en Photoshop

. Las acuarelas! Son tan poco controlables y ambiguas como la fotografía

NO ME GUSTA:

. Instagram

. El registro policial de identificación de FB.

. Darle mi número de celular a Google

. No poder vivir sin FB

. Descuidar mi blog

. No escribir más mails como antes

¿Y a ustedes?