Mi foto del año 07

Miércoles 29 de diciembre. 13 hs. La primera tanda del día de Mi foto del año. Kaloian Santos Cabrera se inspiró en mi foto! ¿Qué les parece este material? Yo les cuento: la fotografía familiar tiene un lugar merecido (Gracias Valentina!, pero a veces es más importante el fondo que el primer plano, no? . Y en lo estético,  el exceso de simbolísmos rebuscados me cansa un poquito (con la mejor onda Daniel! 🙂 ).

Como dice Joan Fontcuberta: “Los espejos, como las cámaras fotográficas, se rigen por intenciones de uso y su repertorio de experiencias abarca desde la constatatación científica hasta la fabulación poética”. Seguimos la charla en todos los posts!

DANIEL_LIPSZYC

Tomé esta foto en el nvierno de 2010 en la Plaza Seca donde estaba la Embajada de Israel antes del atentado en Buenos Aires.
La elegí porque tuve que quedarme un rato bien largo en cuclillas a una distancia prudencial para que no vean que estoy tomando la foto, esperando que no se cruce ninguna persona y que al menos una de las tres personas fotografiadas se quedase en una posición que no sea tapada por las rejas, ademas de previamente haberlas enfocado manualmente.  La cámara es una Minolta x300s, el lente es un Vivitar MC 28-105mm f/3.5-4.5 y la película es Kodak TMAX 400.  Daniel Lipszyc.  http://www.flickr.com/photos/daniel_lipszyc/

.

ELISA_GULMINELLI

Porque habla de arte. fue en la fundación proa. Elisa Gulminelli http://elisa-saca-fotos.blogspot.com

.

KALOIAN_SANTOS_CABRERA

Revolucionario beso… Fue el 16 de septiembre de 2010, en Buenos Aires, minutos antes de iniciar la multitudinaria marcha por La noche de los lápices. Llegué muy temprano al lugar y me senté a esperar mientras, justo frente míok, una pareja colgaba una tela. Cuando terminaron se besaron por minutos.Mientras yo leía el escrito en milésimas de segundos. Así tuve la suerte de fotografiar un instante hermoso y tierno que por sí solo explica qué es REVOLUCIÓN.
Mas pudo ser cualquier día, en cualquier ciudad y en cualquier época. Creo que esta escena no tiene fecha y urge mirarla y adueñarse de ella en los tiempos que corren. Cualquiera pudo haber sido el autor de esta foto porque la escena gritaba para que le hicieran la foto. Kaloian Santos Cabrera

.

LUCAS-RICART

En un foro puse como mi foto del año un retrato que le hice a un joven el verano pasado y sin dudas ese rollo fue un quiebre en mi manera de pensar y entender y hoy me despacho con una que sin dudas esta dentro de mis preferidas.
Buen 2011 para todos y a seguir haciendo fotos sin reglas sobre la espalda, esas son las que hablan dede el alma. Lucas Ricart

.

PABLO_MOURIÑO

Elegí esta fotografia por el momento histórico. Pablo Armando Mouriño. www.picasaweb.com/osopaul

.

VALENTINA_CIRERA

Soy Valentina Cirera de Córdoba, te cuento un poco de esta imagen. El abuelo de la foto es mi viejo, Daniel y el pequeño es Santino, mi primer hijo. La foto es este verano, en Las Grutas, Rio Negro en otro mágico atardecer, con mi familia vamos a este mágico lugar desde que tengo 2 años, hay miles de fotos de este destino pero encontré en esta esa conexión tan grosa e indescriptible que se genera entre estas dos personas de distintos tiempos.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada