Mi foto del año 08

Miércoles 29. 18 hs. Y sigo con Mi foto del año. No se trata de soplar y hacer botellas!,  decía mi tio abuelo Juan. Les subo esta serie a ver qué les parece.

Creo que Albano le va mejor lo digital. Patricio hace una aproximación “conceptual” a un tema super periodístico. Eso me gusta! NO me gusta el abuso del angular. Ningún abuso, ninguno. La foto más buena para mi es la de las señoras leyendo que envió Carlos. ¿Vamos haciendo un recorrido por todos los posts? Yo quiero al final de la semana sacar alguna conclusión. EStaba leyendo a Charlotte Cotton y su curiosa clasificación de la fotografía actual.

ALBANO_GARCIA

Parte del primer rollo de una vuelta a la analógica. Sol de noviembre sobre el centro de Buenos Aires. Albano García. http://www.albanogarcia.com.ar

.

BERNARDO_CARBAJAL

¿Por qué? Por la sonrisa del tipo, por su mirada, por la luz, por la belleza de ese lugar, Camboya.
La elijo por sobre otras debido a que esta foto la tome el mismo dia que me entere de una perdida importante, a 20mil kilometros de distancia.
No podia hacer nada desde donde estaba y debia seguir viajando, no habia chance de volver. De ahi en mas la sonrisa de los camboyanos fue algo muy importante para mi dia a dia, realmente me hizo muy bien andar por esos caminos de tierra rojiza y conocer a tanta gente simple y hermosa. Sus sonrisas me contagiaron permenentemente y me dieron fuerzas y animo para seguir.
datos tecnicos de la toma: iba en bicicleta recorriendo las afueras de battambang en camboya. Eran las 5 de la tarde y en el patio de una casa estaban quemando ramas secas. Vi esa entrada de luz espectacular y deje la bicicleta al lado del camino de tierra. El entrar la gente me ve y viene a recibirme este hombre sonriente. Le pedi si le podria hacer un retrato y el hombre no tubo inconveniente alguno, tome cuatro fotos y esta fue la final. Camara Nikon d300, lente 24mm f2.8. Bernardo Carbajal. http://www.bernardofoto.blogspot.com/

.

CARLOS_HERNANDEZ

No se si sea mi foto del año, pero es una de las mas recientes y curiosas, tomada en Aruba, cual paparazzi, mientras yo descansaba echado en una tumbona similar, vi a estas dos señoras mayores, leyendo sus libros en la playa, pero en formatos diferentes. La camara es una  Lumix y esta tomada a 11 de apertura y 500 de velocidad. Carlos Hernandez.
http://www.lightstalkers.org/carlos_hernandez

.

PATRICIO_MURPHY

Un grupo de militantes intentaba prender fuego la puerta del Gobierno de la Ciudad sin importarles que otros manifestantes, minutos antes hubieran realizado una suerte de instalación con tierra, dibujando formas de casas, rociadas luego con un líquido rojo, en alusión a la crisis de la vivienda en la ciudad, las tomas de terrenos y los muertos durante el intento de desalojo. Desde adentro, en un momento en que los pibes se fueron, comenzaron a apagar el fuego con agua y matafuegos. El agua, gris y espesa, se llevó los restos de goma quemada y pirotecnia, y también las casitas y la tierra. Un par de pibes llegaron a salvar algunas de las pancartas que habían puesto. La imagen me pareció estéticamente interesante, y al mismo tiempo me pareció un símbolo de esta protesta en particular. Cuando la gente se fue, no quedó nada, sólo mugre. Patricio Murphy
http://www.patriciomurphy.com.ar

.

PAULA_CACERES

Acá va lo que siento es mi foto del año. La nombré “fotografos de mierda”, gracias a ese borracho que estaba mirando al hombrecillo de madera creyéndose que también, según él, estaba tirandole una foto. Se enojó tanto, pero tanto que le salió decir (en un portugués afectado por el alcohol): “fotografos de mierda”. Yo acto seguido, no sabía si llorar, correr, abrazarlo o reirme…fue raro sentirme por un segundo una “fotografa de mierda”… siempre estamos ahí buscando y encontrando el momento para afanarlo y hacerlo nuestro eternamente. (Mi camara es una Canon 40D, no me acuerdo que lente tenía en ese momento)
Paula Cáceres
www.hijas-de-la-luz.blogspot.com

.

SERGIO_LISTE02

Este año mis fotos callejeras cambiaron bastante en cuanto a su estética, hace tres años las fotos que hacía en la calle eran solo con la luz que encontraba, después me sedujeron los reflejos que se encuentran por la ciudad, y este año cansado de andar buscando reflejos y que los días nublados me dejen sin fotos para mi colección decidí salir a la calle con flashes. La foto fue tomada en la estacion de Constitucion  a la hora de la vuelta a casa. Sergio Liste.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada

.