Mi foto del año

IMG_06561

Dice Joan Fontcuberta que dice Paul Valery que «en el inicio de toda teoría hay siempre un elemento autobiográfico» Y este blog amigos mios, no es más que la expresión escrita, siempre a las apuradas y sin corregir, no de mis teorias  -que no las tengo- pero si de mi propia vida como fotógrafo. Ya lo dije en mi primer post hace dos años: este blog es mi diario. El único dudoso mérito que tiene es que lo comparto con ustedes. En este punto es donde me detengo y pongo un poco de atención. Trato simplemente de no escribir demasiadas tonterías, y he descubierto en los últimos tiempos que hasta lo vamos escribiendo juntos.

IMG_0656

Desde hace dos semanas venía pensando en una propuesta para hacerles. «Mi foto del año» Les explico: Les propongo que elijan una foto, la más importante para ustedes que hayan tomado durante el año. Me la mandan a dmerle@lanacion.com.ar (subjet: Mi foto del año) y me dicen por qué la eligieron. Yo la subo al blog al toque y la acompaño con un breve comentario. Si a los cinco minutos llega otra foto, la subo de inmediato. Durante toda esta semana hasta el 31 de enero incluido ire subiendo y subiendo las fotos que vayan enviando.

F7

La finalidad es hacer un larguísimo post que empieza ahora y termina con el año 2010. El primero de enero, todos juntos, intentaremos llegar a alguna conclusión con un montón de fotos que serán el puntapié inicial del 2011.

Yo empiezo el juego. No pude elegir una! Tengo dos. La primera, la tomé hace dos semanas o menos. Fue durante La noche de las librerías. Una pareja de enamorados durante una masiva celebración en la ciudad. No estoy para nada seguro con el encuadre! Asi que les cuelgo las dos opciones. Ustedes dirán cuál es la mejor. Y por último una toma en film de estas hortensias que son muy significativas son para mi. La foto la descubrí ahora cuando revelé el rollo  y me gustó. Pero la toma la hice hace dos años. Estas son mis fotos mas importantes del año. Por varias razones que no puedo explicarles aqui. Ustedes me envian las suyas y me cuentan. Y yo les cuento el por qué de mi propia elección.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizad