Mi Foto Favorita… y por qué

Si, este es el título de la nueva sección que empiezo a publicar hoy mismo. Y como la convocatoria recién empieza les subo mi propia foto favorita (arriba).  Queridisimos lectores y comentaristas, la idea de esta nueva propuesta es que me envíen una foto que consideren como la mejor, o la más significativa, en sus vidas de fotógrafos (aficionados o profesionales). Y muy importante, les pido que la acompañen con un breve texto explicando el por qué.

Esta idea me ronda en la cabeza desde hace algunos posts. Y fui colando algunas reflexiones en busca de respuesta. Pero hasta ahora…nientes!  Entonces les pregunto, me pregunto: ¿Cómo y cuándo llegamos a la conclusión de que una foto nuestra es buena? Y acá no valen los argumentos tales como «La hice así porque fue lo que sentí en el momento, es una foto resincera y me costó un montón vencer mi timidez, y bla, bla, bla» No, nada de eso. Acá tenemos que juzgar por lo que vemos, y no por lo que nos cuentan… solamente 🙂

Ahora les explico por qué mi foto es favorita: Esta imagen la hice con una Rollei. Estaba en la playa en Punta del Este. No recuerdo por qué había llevado mi delicada cámara para exponerla tan desconsideradamente a las inclemencias del mar y la arena. Lo cierto es que siempre me gustó fotografiar en medio formato, pero usando la cámara como si fuera una 35 mm. Bien difícil. En esta toma, vi a la señora con su parentela que venía por mi izquierda. Medí la luz y preenfoqué la Rollei. La segui desde el visor y disparé una vez.

El resultado final, independientemente de la anécdota, me gustó porque es un ligero cambio en mi habitual tendencia a controlar la composición. Fue como hacer una foto de acción y el encuadre se construyó solito al compás del movimiento de la señora y cía. Me gusta salirme de mis esquemas estéticos. Los tengo pegados con la gotita en mi ya desvencijado hemisferio derecho y me aburren soberanamente.

Aquí mi explicación, plagada de pequeñas justificaciones escondidas a duras penas. Pero es lo que tengo! Ustedes dirán si ven lo que cuento. O en todo caso,  me cuentan lo que ven.

Espero sus fotos favoritas!

 

PARA PUBLICAR TU FOTO EN LA SECCIÓN «Mi Foto Favorita»,

ENVIALA A: dmerle@lanacion.com.ar

Y si querés seguirme en FaceBook, hacé clic aquí