Mi primera foto 01

ceciestalles

Me tenté. Perdón! Empiezan a llegar las “primeras fotos de mi vida” y ya las quiero colgar para que vean. Asi que amigos, amigas, este será un post laaaaaaaaaargo, en capítulos. Terminará el lunes. ¿Les gusta la idea? Si es asi, manden su Primera Foto y las comentamos, charlamos, nos peleamos. Pero con buena onda. Yo, tengo la peluca volada con el libro de Fontcuberta. Y seguiré asi por unos días. Arriba, la primera foto de Ceci Estalles.….

Y aquí mismo, su comentario:

Fue en Brasil, Camboriú, en el año 94, (yo, 12 años) y fue como un autoretrato, le pedi a mi hermana que me saque una foto junto a la ventana del hotel jugamos un rato largo a retratarnos, encontré la foto hace poco y me pude acordar exactamente del momento…en esas vacaciones mi papa me enseño  a hacer foco con una reflex, la camara de mi viejo, una minolta xg9, que luego herede a los 19 y tambien sigo usando…

La foto es bien bonita. el tiempo transcurrido entre el momento de esa toma y el instante en que Ceci vio la copia fue, seguramente un lapso que podríamos llamar (si Barthes lo permite) un tiempo amoroso. Si si. Un período de ansiedad y deseo. Y ahora, Ceci repite la experiencia a nuestro pedido. Aqui la foto amigos, amigas. Y vuestros comentarios abajo, por favor. Que no sé cómo sigue esta historia en los tiempos digitales que vivimos…

Envíen sus fotos a dmerle@lanacion.com.ar y la seguimos…