Mi primera foto 04

yo en el espejo-12 noviembre 2009-pentax028-Edit-1

Son las seis de la tarde y se acaba la semana. me tomo un respiro y subo la foto de “pramundo”, un gran comentarista del blog. A ver amigos, las fotos que he subido hasta el momento son bien elocuentes. Salvo  la de Mariano Brizzola parece que la primera foto de mi vida casi siempre es acerca de uno mismo! NO puedo creer que haya tanta autorreferencia amiguitos. La fotografía es una ventana hacia el mundo exterior. Hay otras herramientas más sofisticadas para el autoconocimiento. ¿O será que no sabemos qué sacar cuando tenemos la tan deseada maquinola en las manos?

A continuación, el relato de Pedro Ramundo:

“La tenía lista para subir a mi blog, pero jamás lo hice. Aquí mi primer foto, tomada con la Pentax P50 de mi viejo en su habitación. Debe haber sido a los 11 o 12 años (ahora tengo 23) y yo tenía la mala costumbre de, en los ratos en que me quedaba solo, revolver toda mi casa. Siempre la veía a la cámara, en su estuche de cuerina negra, pero apenas me animaba a abrirlo y mirarla sin sacarla del cajón. La conocía bastante, era la compañera en cada viaje que hacíamos, aunque jamás la había usado. Pero esa tarde habré tomado coraje al ver que le quedaban unas pocas fotos y PLACK. Ese rollo quedó meses en la cámara, asi que mi travesura se diluyó y quedó como una gracia. Años después mi viejo me la prestó para practicar y ahora él me la pide prestada a mí.
Lo gracioso fue reencontrarme con esta foto que tenía absolutamente olvidada y compararla con algunos autoretratos practicamente iguales, descubriendo que en mas de 10 años el cuadro gigante sigue ahí, aunque menos gigante, asi como el ventilador y el espejo”.

Envíen sus fotos a dmerle@lanacion.com.ar y la seguimos…