Mi primera foto 07

MI PRIMERA FOTO[1]

Si mi primera foto hubiera sido digital, eso significaría que soy mucho más joven! Pero no, ya no soy taaaan joven. Y apuesto a que los nativos digitales no saben cuál fue su primera foto. O tal vez, siempre siempre la primera fue hecha con película. De todas maneras, la idea original de este post encadenado es la de ir mostrando a nuestros lectores la variedad temática de las fotos enviadas. Y, a través de sus relatos, las dificultades que tuvieron que sortear para plasmar esa mágica primera vez. Hacer fotografías cuesta trabajo! Y ahora, también. Aún si  la pasión te pica bajo este cielo apixelado que todo lo cubre.

La consigna sigue siendo la misma. Cada vez me gustan más las fotos que mandan! Arriba, la primera foto de Mariana Palm. Y a continuación su relato:

Supongo que data de 1978. Yo tendría 5 años y tomé prestada la tan querida «Canon Pellix» de mi padre, según el, un ejemplar muy raro ya que no levantaba el espejo para evitar movimientos. Tomé la cámara que ya tendría ajustado el fotómetro y la retraté a mi madre en la cocina del departamento de Vicente López.
Siempre me gustó la luz de ésta foto, hoy en día perdida casi en su totalidad ya que la foto original era en diapo y ésta es una mala repro de una copia en papel medio deteriorada. Pero lo que más me gusta es la mirada cómplice de mi madre y el ángulo de visión que delata lo pequeña que yo era.

Envíen sus primeras fotos a dmerle@lanacion.com.ar… y la seguimos.