MIRANDO LA CEBRA

imagex1000x809

La fotografía callejera como género está desapareciendo 🙁 . En los países industrializados, se hace difícil. Si esas fotos que hacés en la calle después las publicás, te pueden hacer un problema. Acá también, pero además por ahí te roban la cámara también.

23_wv5y1161

Ayer nomás, iba en bici por Niceto Vega y la vía en Palermo, con mi cámara cruzada al pecho, cuando un motociclista con acompañante se me cruzaron mirándome fijo. Acto seguido un segundo motociclista emitía un silbido inconfundible. La trampa móvil estaba en pleno desarrollo, y yo era el objetivo! Por suerte safé y los perdí de vista.

callahan-02

Igual, pienso que la fotografía en la calle es irresistible. Florian Böhm es un joven artista visual que estudia los rostros de las  personas que esperan la señal de paso  en el cordón de la vereda (mayormente en Nueva York). Sigue la tradición de Garry Winogrand, Harry Callahan, Philip-Lorca di Corcia, etc. que hicieron, en su tiempo, exactamente lo mismo.

bn-dj492_0623ga_j_20140623114042

Ese lugar y ese momento en particular en la vida de la ciudad (cuando uno está delante de la «cebra» esperando la luz verde) es para mi un estudio instalado, donde la luz es perfecta, y la expresión de las personas, absolutamente ajena a nuestra presencia.

¿Tienen fotos de este tipo en sus recorridas callejeras?. Si las suben al blog, vamos haciendo un montoncito y quién dice, si no sale una muestra!. ¿Quién empieza?