La foto de domingo… no es una foto

11

Se va la sudestada. Llega la primavera. No paro de ir al teatro. ¿Vieron Estado de Ira?. ¿Y Ala de criados? Bahhh.. nunca opinan sobre nada que no sea fotografía. NO sé para qué pregunto!. Buenos dias dias, ¿cómo están esta mañana de domingo?.

Perdón por el reproche, pero estoy en crisis amigos, amigas (de verdad verdadera) y hace unas semanas que apenas si disparé… un video. Y nada más. Como contrapartida, estoy yendo al cine y al teatro bastante. Me complementa la dieta visual muy bien. Asi que no tengo «sed de fotos». Y además, siento que estoy «acumulando material». ¿Se entiende? ¿Me entienden? ¿A ustedes también les pasa?

Arriba les pincho una foto que nos envía Lucas Ricart (¿Sos comentador aquí Lucas?). Muy amable nuestro querido lector me aclara que sus imágenes (abajo la galería completa) «no son de las que habitualmente se publican en este blog» y agrega: » Por momentos me pregunto si califican dentro de lo que llamamos fotografía»

No quiero describir la imagen que elegí. Me molestan un poco esos textos introductorios en libros y muestras donde algunos autores se dedican a contarnos con la precisión de una bordadora invisible las malditas fotos que vamos a ver a 30 centímetros de sus gloriosos párrafos. Ahh! Dios! tengo que salir a trotar un rato. Hay que descargar un poco la tensión. Una breve interrupción aqui: ¿Qué desayunaron?. Psss..perdón. Retomo:

Y para ser consecuente con mis opiniones, les describo la foto de Lucas: esta cruz tiene un agregado a la izquierda. No sé bien si es una cruz u otra cosa. El negativo fue arrastrado por el piso y  manoseeado impunemente. Es una foto maltratada, brutamente maltratada. El pastito se acumula y forma esas pelucas desgreñadas al llegar a la cruz. El cielo. La indefinición de toda la imagen me enoja. Pero solo es melancolía injustificada. Y la cruz no me deja en paz. La tengo que seguir mirando porque está en el medio. No tengo escapatoria. La desolación de esta imagen es tremenda. Estoy en desacuerdo con Lucas. Esta foto, es una foto.

Parece una ironía. Lucas remata su mail diciendo:  «Gracias y espero que le sean de utilidad, al menos para maltratarlas»

Amigos, amigas. Aqui los dejo para que comenten. Y citen autores, por favor! Necesito una ayuda, me están entrando unas ganas bárbaras de salir a fotografiar otra vez.

Si querés publicar tu foto en esta sección, enviala a dmerle@lanacion.com.ar. El documento debe estar a 600 pixeles de lado mayor, 72 dpi de resolución y comprimido en jpg. También podés agregar los datos técnicos de la toma y la cámara que fue utilizada.