No más fotos de domingo

¿Qué sería de las fotografías si no fuera por las palabras? Nosotros, los fotógrafos, seríamos más libres. Nada de epígrafes ni de títulos. Las fotos, por si mismas, en cualquiero contexto. Una imagen. ¿Quién puede competir con una imagen?. No habría equívocos posibles. En una palabra :), nadie entendería nada.

Por otra parte, a quién le interesa el título de una pintura de Picasso (perdón por el ejemplo tan bruto!). ¿Una pintura de Picasso en la primera plana de un diario necesita un epígrafe? ¿Sería el reporte de algo?. Pienso, al igual que Joerg Colberg (gracias Nacho!), que la ubicuidad de una fotografía es incomparable a la de cualquier otro medio visual…. lean su artículo, amigos, amigas. Y perdón si no les puedo traducir. No tengo tiempo ni para leer los diarios! Les cuelgo arriba una hipstamatic photo de Balazs Gardi, asi se van orientando un poco.

El viernes, tuve una experiencia energizante. Conversé por un rato largo con Oliverio Toscani (manda saludos a todos!) y el tano me contagió su indescriptible voracidad por las imágenes. Al toque, no me pude contener (la entrevista la publicaremos en LN Revista dentro de unas semanas) y subí algunas de sus definiciones a FB.: “Si Goya viviera sería fotógrafo” Qué fotógrafo!

Se me termina el domingo y Félix me acompaña. Decidió empezar a portarse bien por un rato. Y yo decidí dos cosas:

1) Invitarlos a seguirme en mi página oficial en FaceBook y

2) Mudar de día la “Foto de domingo”. ¿P0r qué? Porque no quiero trabajar los sábados!. Además, me gustaría modificar la propuesta. Subo una foto que elijo de las que ustedes mandan durane la semana. Pero también publico las que no elijo. Ustedes juegan conmigo y descubrimos juntos el por qué de mi elección. ¿Qué les parece?. Esta sección sólo se implementará si envían sus fotos. Si no, obviamente pasamos a otra cosa 🙁 . La nueva sección se llamaría: “La foto de jueves”