Nuevos artistas paso a paso

El arte está en el proceso. Si el concepto es cierto, podríamos arriesgar una hipótesis. Para valorar la obra de un fotógrafo, hay que recorrer su producción artística y no quedarnos con una foto nomás.

En el campo de la fotografía, existe una particularidad que se da bastante seguido: Hay un buen número de autores que tienen un trabajo bastante consistente, pero como no tienen casi ninguna exposición pública, no se los considera como artistas. En conclusión, con una sola foto no hacemos nada, aunque te podés ganar el GPA del Salón Nacional… 😉 )

¿Pero dónde está el proceso de un artista?. ¿En la cantidad de imágenes que produce?, ¿En el método que tiene para hacerlas? ¿En la continuidad o discontinuidad de su técnica?. Necesito algunas respuestas….

Yo creo firmemente OBRA + PROCESO + CONTINUIDAD no hace necesariamente a un autor. Para completar la ecuación tendríamos que agregarle un + EXPOSICIÓN PUBLICA.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué diría Vivian Maier? Les propongo que vayan subiendo al blog, imágenes de artistas fotógrafos que ustedes conozcan y que les falta esta última partecita (la exposición pública) para recibirse. Yo arriesgo con tres, que son los que ilustran esta nota…. 🙂

Fotos: Diego Astarita, Tamara Goldenberg, Guillermo Bertossi