Para mostrarle a la abuela

Alicia estaba sentada sobre una roca y no comprendía qué clase de animal le estaba presentando El Grifo. Dio vuelta la cabeza y desvió la mirada. Pensó por un instante en el mundo que había dejado atrás (o arriba, para ser más exactos). No pudo contener una lágrima de nostalgia. Mientras tanto, la Falsa Tortuga se agitaba extrañamente y comenzó, entre sollozos, a contar su historia.

Conozco fotógrafos que son como la Falsa Tortuga. Por suerte Alicia, que siempre tiene tiempo para todo y no deja de sorprenderme, me indicó un lugarcito detrás de los espejos que me hizo pensar en la realidad. Nada mejor que un sueño para saber cómo son las cosas de verdad.

Asi que entré en BerthaMag y no podía hacer nada en ese sitio que no fuera ver las fotos que me ofrecían. Todo muy simple. Van por el quinto número de la revista virtual. La directora y editora es Magali Polverino. Participan fotógrafos de todo el mundo. Me pasé el rato mirando y comparando. Lo encontré al bueno de Marcos López! y de repente me di cuenta que estaba seleccionando fotos que tenían que ver con los duos, o las parejas, o el amor, la intimidad, o lo qué?

Vi algunas Falsas Tortugas también en mi recorrrido por BerthaMag, pero pasearse por el sitio era tan fácil que daba gusto. Ahi me enteré que estaba hecho sobre el soporte de Indexhibit, un software online, de código abierto, de lo más práctico. Su creador es Daniel Eatock, de UK. y los invito a ver su sitio.

¿Qué más? Nada, me quedo pensando en la historia de Alicia, y sus metáforas; en el amor.; en la peli Aniceto de Leonardo Favio; en las fotos que nunca le mostraria a mi abuela; en el mini manifiesto de Daniel Eatock; en el fin de semana largo, en el verano, en las vacaciones!  En los libros que no comprendemos del todo  pero que aún asi, guian nuestras vidas.