Probando con las chicas

Ya es una costumbre: el comentario del viernes. ¿Por qué?. Cuando falta poco para irme del diario me viene la urgencia por escribir. ¿Será el sentido del deber? ¿La costumbre de trabajar bajo presión? El tema hoy son las chicas. Si, lo admito: voy a probar subiendo fotos de chicas. A ver si me comentan!

Me pregunto: ¿Hay una foto de modas documental?. Qué pregunta más pedorra!. Mejor cambio: ¿Se pueden hacer fotos realistas de chicas, sin esterotipos ni excesivos retoques digitales y que sigan siendo atractivas? Otra pregunta inútil. A lo mio entonces: Me gustan los fotógrafos que mezclan moda y foto familiar. Juergen Teller, Wolfang Tillmans, etc. En general son alemanes. Tal vez por que tienen otra relación con el cuerpo y con su propia intimidad. No sé. Acá no conozco fotógrafos que trabajen en esa dirección. La foto de arriba es de Urko Suaya. Y me venía bien por que la imagen es alargadita. Esta foto la vi en el Buenos Aires Photo del año pasado; la tenía grabada en la mente!


El domingo fui a ver una peli al MALBA («Los Próximos Pasados», un documental buenísimo de Lorena Muñoz sobre el mural de Siqueiros en la quinta de Botana) y pasé por la librería. Me quedé prendado con el libro de Juergen Teller «Do You know what I mean». Unas fotos de plantitas, como cardos sobre fondo blanco. Y alternando, la panza de su mujer embarazada, la carota redonda de su bebé, todo mezclado con Kate Moss de entrecasa en contrapunto con su hija (de él) recién al salir del baño. Me quedé largo rato hojeándolo y no me atreví a llevarlo. Pensé: este gordo se la creyó!. Pero esta noche vuelvo y me lo compro. Y ahora me acuerdo de las fotos de Nicolás Hardy, y su primer libro «Play Wife». Despues siguieron dos más. En fin, chicas, fotos, intimidades, sueños….. comentarios nomás.