Proyecto fin de año! El retrato y el paisaje

No se trata de descubir algo nuevo. Sospecho de las propuestas originales. Yo creo que salen de malas «sinapsis». Y para que la mente fluya y sea más creativa hay que estar super sereno, casi en blanco! Al menos eso dice mi amigo Estanislao Bachrach

Esto no me sucede casi nunca. Estuve intentando todo el fin de semana, pero no lo logré. Mi propuesta para fin de año, para que todos juntos hagamos es la siguiente:

. Empieza el 24 de diciembre y termina el 2 de enero

. Cada uno de nosotros hará una sola foto por día

. El tema será, alternativamente, el retrato, y el paisaje. Me explico: yo hago un retrato de una persona (por favor, abstenerse de los hijos, hijas, sobrinas, abuelos, parientes, vecinos, y demás conocidos). Y además tengo que hacer una foto de «su paisaje». El paisaje puede ser la cuadra donde vive, la ciudad, el cuarto de su casa, etc. EL RETRATO Y EL PAISAJE.

. Las fotos las van subiendo (una por persona y por día) al grupo secreto en FB  #AtreVERSE (Click aquí!) Pueden solicitar ingresar al grupo e invitar a sus amigos también. Cada mañana crearé una carpeta nueva. Las fotos solo tienen que subirse a la carpeta correspondiente al día tal. Las que se suban al muro, las borro. Así no hacemos lío

. El 2 de Enero elegiremos un grupo de 5 editores para que «curen» una muestra

. De las fotos elegidas, se harán copias de un tamaño mínimo de 30 x 40, o equivalente,  borde blanco, papel mate. Pueden ser más grandes.

. La muestra tendrá lugar en un muro de la ciudad (un muro real, si). CAda uno de los participantes deberá concurrir al lugar en un horario determinado, y pegar la foto, o fotos elegidas a la pared elegida antes de la mañana del 7 de enero. Aquellos que vivan en el interior, pueden solicitarle a algún miembro del grupo que le haga la copia y se la pegue en el muro.

. El 7 de enero inauguramos. 🙂

Fotos: Las fotos que ilustran este post son de Martín Rosswog, un genio genio que hizo un proyecto parecido en poblaciones rurales en vias de extinción en toda Europa.