Qué buena! parece una foto

No quiero entrar a discutir sobre temas que parecen ya saldados, aquí al menos. Pero les quería contar que el sábado hice una visita al Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace.

No sé por qué razón no se exhibe a la fotografía junto a las demás disciplinas. Pero bueno, aquí estaban reunidas y mezcladas sabiamente tanto pintura como dibujo, escultura, cerámica, etc. Me gustaron varias cosas de las que vi.

Pero lo que más alegría (envidia) me causó fue ver el ambiente que reinaba entre el público. La gente andaba en grupitos comentando  y hasta tocando las obras. Hablaban de viva voz y hasta se detenían a conversar con este extraño (no me di a conocer como fotógrafo 😉 ) y compartir sus opiniones.

Algunos estaban sobre la obra que ganó el máximo premio en dibujo, «Refugio, 2014». de Juan Andrés Videla. Me acerqué yo también, y traté de ver la textura del grafito… pero no pude. La superficie de la obra era lisa como una bola de billar lisa.

Hoy, la busqué en internet y encontré el excelente sitio de Videla (click aquí). Y en otro artículo caí en la cuenta de que la obra data, por lo menos, de 2012 (click aquí).

El sábado, no pude dejar de reirme a carcajadas cuando escuché a una señora que miraba la obra y exclamaba: Mirá qué buena. Parece una foto!

Amigos, amigas comentaristas. Pasen y vean los premios y selecionados del SNAV y empezamos la charla. ¿Quién se anima?