Recreo!

Lunes otra vez. Tengo poquito tiempo para escribir. Asi que me tomo un recreo y les hago una lista de las cosas en las que estuve pensando durante el fin de semana. Sisisi, pensando, porque fotografiando… nada!

1. Ayer fui a ver la muestra de Fernando Bryce en el MalBA. Un artista meticuloso, obsesivo hasta la admiración. No entendí mucho de su planteo enciclopédico. Me aburrió por momentos. Pero si me gustó su mentalidad de archivo. El valor plástico que le adjudica a la caligrafía y a la reproducción de originales. Muy bueno su trabajo sobre el Museo de Reproducciones. (abajo). Vale toda la muestra!

2. El sábado me etiquetaron en un album de fotos en FB. Eran unas imágenes donde se mostraba el últimísimo modelo de iPhone con «lentes intercambiables». A raiz de la broma, se armó una buena charla. Se quieren sumar?

3. Me compré un libro importante (por el precio! y por su calidad también). Los temas preferidos de Martín Parr,  desde los años 70 y hasta el 2002 más o menos. Lo editó CONTRASTO. Tapas duras, impresión impecable, investigación histórica, una edición de lujo! Textos… en italiano 🙁 . Y ya me quiero comprar el nuevo!

Arriba le subí una foto temprana del gran Martín Parr. Y acá nomás, una de principios del 2000. Me dejó pensando (mientras trataba de leer el italiano) en la evolución estilística que tuvo a lo largo de 30 años. Y lo más importante: aparentemente no paró nunca de fotografiar, nunca.

4. Lo último de este lunes gris y frio! Hay una charla pendiente sobre la innovación en la fotografía de este tiempo. La iniciativa viene del blog de Joerg Colberg que planteó la idea de que todos los fotogs están empeñados en un rescate meláncólico de tecnologías en vías de extinción, y no se ponen a investigar los límites y posibilidades de la era digital.  Recordé el proyecto JPGs de Thomas Ruff… NO me gusta nada! Y Google Street View? Pamplinas dice Colberg que lo califica de fotografía callejera convencional pero sin salir a la calle!

A ver, les dejo picando unos temitas, y están numerados. Asi podemos seguir charlando por acá o por FB. Como ustedes prefieran.