Sangran Sancho!

El domingo me di una vuelta por el Salón Nacional de Fotografía. No pude ir a la inauguración! Pero bueno, para ver las fotos es mejor ir después, no? Además, todavía no me recuperaba de mi sorpresa y desencanto cuando me enteré que mi foto había sido rechazada 🙁 🙁 🙁

Entonces fui a la tardecita, ya más equilibrado. Hasta les podría decir que me sentía «más allá de los premios»…  pero no del reconocimiento 🙂 . Asi que me dije: basta de emoticones! vamos a ver esta muestra y a pensar que escribo en el blog. Qué no se note! Lo principal, me dije, es que no se note que sangro por la herida. Porque para ser franco, todos los que presentamos al Salón no solo queremos la platita, la pensión, la aceptación, el champán. Queremos ser reconocidos!. ¿Ustedes, piensan lo mismo?

Arriba les cuelgo la foto de Emiliana Miguelez que obtuvo el tercer premio. En su momento publiqué un post por el gran premio otorgado a Helen Zout. Merecido galardón para una foto única, y una fotógrafa esforzada y talentosa. Pura emoción es Helen.

Y vuelvo a Emiliana y su foto «La Conquista». Emiliana logra salir del registro fotoperiodístico. Le da un giro vigoroso a su imagen con un título sugestivo y ambiguo. La foto está bien impresa y el tamaño es el adecuado. Y no me quiero olvidar de un detalle: el contenido!. Es una imagen capturada durante la famosa revuelta del Parque Indoamericano. Aunque no fuera un tema noticioso, el contenido es importante. Es una mirada de la realidad y no se preocupa en ser una reflexión sobre el medio. No tiene lectura «multicapa»; es lo que vemos, y un poco más.

Ahora, si. Ya estoy más en paz. Pero sigo sangrando por la herida. Comenté mi foto preferida (el premio de Gerardo Dell Oro me gusta mucho también!) Y quiero iniciar un debate. Si ya fueron al Salón y tienen una opinión, empezamos la charla.