TODA DESCRIPCIÓN ES OPINIÓN

LLegamos a la sexta consigna de nuestro juego #UNAFOTOPORDÍA. No ha sido nada fácil. De ahora y hasta el final, no voy a seguir participando con mis fotos para no influenciarlos. Así cada uno actúa de acuerdo a sus propias ideas.

Pero eso si, necesito imágenes para mi nota! Entonces, subo la vara y pongo las que a mi me resultan más relevantes. Como saben, esta consigna se trata de hacer una foto objetiva. Si, ya sé: es imposible. Ya desde el momento en que estamos encuadrando nuestra subjetividad entra en juego.

De todas maneras, está medio de moda hacer fotos «frías», personas inexpresivas que miran a ninguna parte en poses estáticas. Así que hay alguna tendencia a buscar ese detachment como lo llamaría Walker Evans.

Les subo acá dos ejemplos y ustedes hagan el intento. Pero no imiten lo que ven por favor. Busquen su propia manera de encarar la consigna. Arriba de todo, el maestro de la nada, Lewis Baltz. Y luego, acá arriba nomás, Robert Adams que es a la fotografía lo que Raymond Carver a la literatura.

¿Quién empieza?

Hagan click acá para ver todas las consignas de #UNAFOTOPORDÍA.

Y recuerden que el viernes la consigna será:

RETRATAR A UN/UNA COMPLETX EXTRAÑX